La calidad de las horas que dormimos repercute en nuestro día a día, por ese motivo hoy hablaremos de la importancia que tienen las horas que dormimos y os presentaremos varios consejos para mejorar vuestro sueño.

Acaba de sonar el despertador y no hay tazas de café suficientes para despertarte, los ojos te pesan y suplicas que se dé cualquier situación que te permita quedarte en la cama… esta sensación tan desagradable es producto de la falta de calidad del sueño.

Un estudio de la Clínica Dávila confirma que el 50% de los adultos tienen algún problema de sueño. Este problema puede tener consecuencias durante el día traduciéndose en sensaciones de pereza y cansancio, o durante la noche a modo de insomnio y ronquidos.

Descansar es tan fundamental como comer, beber y respirar. Durante el proceso del sueño, la mente realiza una desconexión que permite estar al 100% al día siguiente. Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, según un estudio de la Universidad de Nostre Dame (EE.UU)

Consejos para mejorar la calidad del sueño:

  • Hacer ejercicio físico a horas tempranas y que no te dejen muy exhausto
  • Preparar cenas ligeras
  • Un baño tívio antes de dormir
  • Establecer unos horarios regulares
  • Reducir el consumo de cafeína y alcohol

En definitva, no dejes que nada ni nadie te quite el sueño y aplica nuestros consejos para mejorar la calidad del mismo. En Kinair120, contamos con profesionales que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida de una forma sencilla y totalmente personalizada.