La respiración es la primera acción que realizamos al nacer, y lo último que hacemos antes de morir. Es el mecanismo con el que realizamos el mantenimiento de nuestra vida, por eso en Kinair 120 hemos considerado relevante tratar la importancia de realizar una correcta respiración para tener una vida más saludable y plena.

Los tres elementos básicos para mantenernos en vida son: el agua, los alimentos y el aire. Podemos vivir durante semanas sin alimentos sólidos, días sin líquidos, pero bastan unos minutos sin oxígeno para hacernos perder la vida. Tal es la importancia de la respiración.

Cada célula de nuestro cuerpo depende de la sangre para su provisión de oxígeno. La cantidad de oxígeno en la sangre que circula por las arterias determina la vitalidad y la salud de esas células.

Si la respiración es defectuosa, no se oxigena bien la sangre.

La respiración más plena y saludable se conoce con el nombre de respiración consciente o completa y nos permite mejorar el control sobre nuestro plano físico y emocional.

Existe un conjunto de técnicas simples de respiración que junto a la predisposición de realizarlas de manera habitual nos permiten desarrollarnos tanto a nivel mental como a nivel aeróbico.

Las principales técnicas de respiración consciente son:

  • Respiración Yogui: pone en juego todo el aparato respiratorio, cada parte de los pulmones, cada célula de aire y cada músculo respiratorio. Una de las características más importante de este método es que los músculos respiratorios entran en completo juego, mientras que en los demás métodos de respiración solo se utiliza parte de estos músculos.
  • Respiración Renacimiento: se basa en reaprender a respirar teniendo en cuenta la inspiración con la exhalación en un círculo sin interrupción, de manera que la respiración sea conectada y se sienta como un círculo interrumpido de energía.

El objetivo principal de esta respiración no es sólo el movimiento de aire si no el movimiento de la energía.

En Kinair 120 estamos conectados y sensibilizados con el medio ambiente y el bienestar y salud de nuestros clientes, por ese motivo somos el primer centro en Cataluña que ofrece aire puro en sus instalaciones permitiendo beneficios como la mejora del rendimiento físico, el retraso del envejecimiento, la regeneración de las vías respiratorias, el aumento de la concentración y la recuperación mental.